Carta de despedida de Israel Polo

estudiantesalmeria
20 mayo, 2018
953 Visitas

Llega el fin de la etapa de Israel Polo como entrenador y ha querido escribir un mensaje a toda la comunidad del Estudiantes de Almería:

Llega el final y me resisto a creer que esto se acaba. Aun recuerdo hace 2 años cuando surgido la posibilidad de venir a entrenar a este club con estos maravillosos futbolistas. Fue un sueño hecho realidad, tenía la posibilidad de entrenar a un grupo maravilloso al que siempre admiraré durante muchos años, aun siendo “su adversario”. Ahora, 2 años después, he de decir que si antes los admiraba ahora los quiero. Es fácil querer a un grupo de personas educadas, maravillosas, compañeros, pero sobre todo FUTBOLISTAS. Me siento triste, muy triste como en cualquier despedida en la vida, pero feliz, muy feliz porque sucedió, porque me dejaron ser uno más entre ellos, pero sobre todo me dejaron ser su entrenador.

Nunca hubo un mal gesto, una mala acción hacia mi persona lo cual define la clase de seres humanos que os describo. Disfruté de momentos de fútbol increíbles, de partidos excepcionales, de remontadas y de entrenamientos magníficos.

No conseguí haceros campeones, haceros ascender de categoría, pero sí conseguí con creces ser feliz y, creedme, a veces en las cosas sencillas habita la felicidad. Quiero pediros perdón si en algún momento no estuve a la altura de las circunstancias, o simplemente en alguna ocasión dije algo que pudiese hacer sentir mal a alguien, o herir vuestros sentimientos pues jamás fue mi intención. Gracias por todo. En mi corazón seréis eternos.

Durante esta travesía tuve unos maravillosos compañeros, entrenadores pero sobre todo amigos, que me acompañaron en este sueño.

Qué decir de ti, mi hermano “Inda” has sido un compañero de viaje maravilloso en ese primer año, una persona con infinitos conocimientos de este juego pero sobre todo un ser humano inolvidable. Después, en esta temporada, cogió el testigo José María, un gran entrenador, una gran persona a la que estaré eternamente agradecido por su cercanía, por su amistad, por haberme enriquecido de su sapiencia. Juan Padilla, futbolista, director deportivo pero sobre todo amigo, nuestra historia comenzó hace 20 años amigo con aquel golazo que marcaste en el Campo de Cortijos de Marín en Roquetas. Te admiro por tu saber estar, tu fortaleza. Maldita lesión y, a veces, maldito fútbol. Sería injusto no recordar a Andrea, Fernando, Sena, Juan Bakali, Pablo Arrebato, Alejandro Gil, Adri California…Todos ellos aportaron su grano de arena en las noches de penumbra en el Juanjo Salvador de Pechina en ese primer año.

Esta historia al igual que cualquier otra tiene un inicio y ésta nació en una cafetería frente al mar, con el alma mater de todo esto mi amigo Rafael Moreno (Presidente del club). Él confió la piedra preciosa de su proyecto en mi. Y es por ello que te estaré eternamente agradecido amigo. Durante este tiempo me has enseñado a volar, a volar en busca de un sueño aunque pareciese imposible. Sin ti nada de todo esto sería posible, eres el presente, eres el futuro de este club.

Junto a Rafa, Javier López Cuadra un amigo que nació para mi fruto de este idilio estudiantil. Gracias por tu apoyo y cercanía siempre, en poco tiempo me demostraste mucho y eso es algo por lo que te estaré enormemente agradecido.

Finalmente como no podría ser de otra manera dar las gracias a mi familia, a mi mujer Alicia y a mis hijos Alejandra, Israel y Jorge. Ellos me acompañaron en muchísimos domingos de gloria, pero también de soledad y tristeza, y en infinitas horas de dedicación y esfuerzo. En multitud de viajes y partidos sufriendo en silencio la crueldad que a veces genera este caprichoso mundo del futbol.

Muchísimas gracias a todos y como diría mi “Sebas” dale Play y que nunca se pare en esta familia llamada Estudiantes de Almería.

Israel Polo

 

También puede interesarle

Despedida a lo grande
Actualidad
shares370 views
Actualidad
shares370 views

Despedida a lo grande

estudiantesalmeria - May 20, 2018

El Senior Masculino cierra una nueva temporada con una gran victoria sobre el CD Adra Milenaria. Una buena goleada después…

Despedirse con buen sabor de boca
Actualidad
shares381 views
Actualidad
shares381 views

Despedirse con buen sabor de boca

estudiantesalmeria - May 19, 2018

La temporada llega a su final con un gran derbi frente al CD Adra Milenaria. El Senior Masculino necesita una…

Mala despedida en casa
Actualidad
shares172 views
Actualidad
shares172 views

Mala despedida en casa

estudiantesalmeria - May 15, 2018

El Senior Masculino no pudo sacar puntos de la visita del Athletic Coín a la Ciudad de los Ángeles. Hay…

Participar con su opinión

Your email address will not be published.