Conoce a… | Rocío López, jugadora del Senior Femenino

estudiantesalmeria
14 febrero, 2018
229 Visitas

Pivote defensivo, con toque de balón y, actualmente, central, junto con Chus, de la línea defensiva del equipo de Carlos. Con tan solo 17 años, Rocío López tiene experiencia en grandes equipos de fútbol almerienses y ha jugado en numerosas ocasiones representando a la provincia en los campeonatos de Andalucía por Selecciones.

 

¿Cuándo empezaste a jugar al fútbol federada y con qué equipo?

Empecé a jugar con el equipo femenino del Pavía con siete años, cuando la liga era aún de fútbol siete, pero como había mucha diferencia de edad con mis compañeras me pasaron al alevín masculino.

¿Hay algo que recuerdes con más cariño de tus inicios?

Lo que más recuerdo con cariño es mi primer campeonato con la selección, que además ganamos y, a los 10 años, vivir esa experiencia es inolvidable junto a mis compañeras, que todavía mantenemos el contacto.

¿Cómo llegas a Estudiantes?

Pues al principio mi novio jugaba en el juvenil del Estudiantes y me hablaba de los entrenamientos del femenino y bueno en partidos contra el equipo de sala escuchaba algunos comentarios muy buenos. Hasta que me habló Ray y otras jugadoras muy importantes para mí, para convencerme de que podríamos conseguir grandes cosas.

Empezaste siendo pivote defensivo y ahora juegas de central con Chus. ¿En qué posición te ves más cómoda?

Pues ya la verdad es que no lo sé. A mi lo que me gusta es tocar balón, dar pases de gol y cosas así, pero últimamente, al entrenar y jugar de central, me voy haciendo a la posición y pienso que pierdo un poco ese control en el medio.

¿Cuál es el balance de lo que va de temporada?

Empezamos bastante mal, pero nos hemos reconstruido muy bien desde la primera victoria y hemos sacado muchos puntos importantes que nos sirven para subir puestos en la tabla.

¿Cómo ves el encuentro frente al Granada?

Granada es un gran equipo, sabe tocar el balón y nos va a hacer correr a menos que estemos muy bien colocadas. Tenemos que jugarle de tu a tu porque ya vimos que allí el resultado fue por la mínima, y en nuestro campo no se puede dejar pasar la oportunidad de llevarnos los tres puntos.

¿Qué sientes cuando te enteras de que estás preseleccionada con la Selección Almeriense de Fútbol?

Cada vez que sale una convocatoria y veo mi nombre parezco una niña pequeña por dentro. Me alegro un montón y desde ese día estoy deseando que sea el entrenamiento. He vivido muchas cosas gracias a la selección y he conocido a mucha gente y tener otra oportunidad de defender esos colores es una sensación difícil de superar.

¿Cuál es tu objetivo este año?

Mi objetivo, al igual que el del equipo, es el ascenso. El año pasado les faltó nada para conseguirlo y este año no puede escaparse, por eso hay que seguir luchando y trabajando cada partido hasta el final.

También puede interesarle

Carta de despedida de Israel Polo
Israel Polo
shares1142 views
Israel Polo
shares1142 views

Carta de despedida de Israel Polo

estudiantesalmeria - May 20, 2018

Llega el fin de la etapa de Israel Polo como entrenador y ha querido escribir un mensaje a toda la…

Despedida a lo grande
Actualidad
shares601 views
Actualidad
shares601 views

Despedida a lo grande

estudiantesalmeria - May 20, 2018

El Senior Masculino cierra una nueva temporada con una gran victoria sobre el CD Adra Milenaria. Una buena goleada después…

Despedirse con buen sabor de boca
Actualidad
shares820 views
Actualidad
shares820 views

Despedirse con buen sabor de boca

estudiantesalmeria - May 19, 2018

La temporada llega a su final con un gran derbi frente al CD Adra Milenaria. El Senior Masculino necesita una…

Participar con su opinión

Your email address will not be published.