Crónica | Empate de oro

estudiantesalmeria
5 febrero, 2018
160 Visitas

La cosa va de empates. Este podría ser el titular del fin de semana para nuestros equipos seniors. Las de Tere Zarauza han empatado 3-3 contra el Albolote Futsal, el segundo clasificado de la liga.

El partido comenzaba con un juego muy parado, pero con muchas ocasiones de gol para los dos equipos. La clave estuvo, en todo momento, en la defensa heroica que hicieron las estudiantiles. El gran estado de forma del equipo hizo que el coraje se adueñara del encuentro.

Y con este coraje llegó el primer gol. María García disparaba fuerte a puerta para que el balón rebotara en el cuerpo de Alba García, situada en el segundo palo, y así subir el primer gol al marcador para las locales. La alegría invadía el banquillo del Estudiantes, que miraba con curiosidad la jugada.

Al descanso se llegaría con el 1-0 en el marcador, con una defensa estable y muchas ocasiones para los dos equipos, con el infortunio de protagonista para las estudiantiles de cara a portería y las granadinas se encontraron con el muro de la defensa y con Ana Tejada.

El descanso fue un punto de inflexión para las visitantes, que en la segunda parte salieron enchufadas y dispuestas a darle la vuelta al marcador. En el 22′ Delia Molina pondría el 1-1 en el electrónico. Lejos de venirse abajo, las almerienses se volvían a poner por delante en el 24′ con un golazo de Alba Esteban tras robar la pelota cuando el Albolote jugaba de cinco. La alegría duraría un poco más, porque sin que el tiempo corriese, Celia Ortega marcaba otro golazo para noquear a las visitantes.

El partido no quedaba ahí y el Albolote seguía jugando de cinco, esta vez generando más ocasiones y sin dejar un milímetro al error. Tal era así que, en el 28′, Míriam Sánchez aprovechaba una ocasión de gol al segundo palo para poner el 3-2 para su equipo. Encerradas en su campo, las de la capital generaban pocas ocasiones de gol y el Albolote no las dejaba crear juego. En el 35′, Delia Molina volvía a poner las tablas en el marcador y dejaba un 3-3 favorecedor para ambos equipos.

Un empate que vale oro y que aleja a las estudiantiles de la última plaza. Con seis puntos, se quedan a tan sólo uno de la salvación y continúan la buena racha que arrastran. “Valoro muchísimo el esfuerzo de las que han estado dentro del campo y de las que han estado en el banquillo, son un ejemplo a seguir y han estado animando a las compañeras en todo momento. Esto es lo que hace grande a un equipo”, aseguraba Tere Zarauza tras acabar el encuentro. Buena manera de comenzar la segunda vuelta en el Pabellón de la Universidad de Almería, que parece ser un amuleto.

También puede interesarle

Gran igualdad pese al resultado
Actualidad
shares0 views
Actualidad
shares0 views

Gran igualdad pese al resultado

estudiantesalmeria - Feb 19, 2018

[caption id="attachment_4736" align="aligncenter" width="740"] Cadete Femenino[/caption] El Granada es un equipo muy compensado en lo que se refiere a edad…

Solo son tres puntos menos
Actualidad
shares72 views
Actualidad
shares72 views

Solo son tres puntos menos

estudiantesalmeria - Feb 18, 2018

[caption id="attachment_5027" align="aligncenter" width="740"] Foto: Paco Alonso // GO Deporte[/caption] El Estudiantes de Almería sufrió la dureza y el juego…

Victoria por goleada ante el Ciudad Jardín Sotillo
Actualidad
shares135 views
Actualidad
shares135 views

Victoria por goleada ante el Ciudad Jardín Sotillo

estudiantesalmeria - Feb 18, 2018

Las estudiantiles ganaron el sábado por 2-7 al Ciudad Jardín Sotillo en un partido muy disputado desde el primer minuto…

Participar con su opinión

Your email address will not be published.