Crónica | Partido de infarto

estudiantesalmeria
6 marzo, 2018
262 Visitas

El fútbol sala femenino perdió por 3-4 frente al Atlético Monachil en un partido frenético en los últimos minutos de la segunda parte. Las estudiantiles jugaron un encuentro en el que lucharon hasta el último segundo por llevarse, al menos, el empate.

El partido comenzaba con un gol en contra en el 1′, cuando Noelia Rodríguez subía el 0-1 al marcador tras una jugada de córner. Las de la capital se quedaban incrédulas ante lo que acababa de ocurrir. Sin tener tiempo de digerir el primer gol, Marta Aguilera ponía el 0-2 en el luminoso en el 7′ tras un mal despeje de las locales.

Las negrillas tardaron en reaccionar y en encauzar el partido, pero en el 12′ Celia Ortega puso el 1-2 para las locales tras un saque de córner que controlaba dentro del área. Por fin se metían en el partido las almerienses, pero tan solo un minuto después, en el 13′, Elvira Mesa ampliaría la ventaja de las granadinas con el 1-3. Así llegaríamos al descanso.

Ya en la segunda parte las estudiantiles supieron reaccionar y en el 21′ Alba Esteban realizaba una carrera por la banda izquierda a pase de Mati, que culminaría con el 2-3 de su equipo tras golpear el balón en el palo largo. El marcador seguiría en continuo movimiento y, de nuevo, Elvira Mesa subiría el 2-4 para las monachileñas en el 24′. Tere Zarauza decidió sacar portera jugadora y la pelota comenzaba a moverse con soltura en el área del Atlético Monachil, que se veía incómodo ante la situación. Con esta superioridad llegaría el 3-4 para el Estudiantes de Almería. Celia Ortega subía por la banda izquierda y tras un primer disparo parado por la portera, no dudó en marcar el gol para su equipo en el rechace (35′).

Las locales tendrían más ocasiones de gol en los últimos minutos del partido. Destacada acción de Alba García que tuvo el empate en sus botas y un segundo palo de Elena Expósito. A pesar de no marcar gol siguieron intentándolo hasta el último suspiro, pero la suerte no estuvo de su lado. Partido ganado por el Atlético Monachil, que continúan segundas en la lucha por la liga. Tras el partido, Tere Zarauza apuntaba que “lo que más me duele de la derrota no es la posibilidad de perder 3 puntos, sino haber visto muy tocadas a mis jugadoras por el resultado, ya que hemos perdido por errores puntuales y habiendo jugado mucho mejor“.

Por su parte, el Estudiantes de Almería sigue 9º en la clasificación con 9 puntos, por detrás de Ciudad Jardín Sotillo y por delante de Adra F.S. Femenino. La próxima jornada se disputará en Jaén, donde las negrillas visitarán al Atlético Jiennense F. C. F. el sábado a las 18:45 horas.

.

También puede interesarle

Carta de despedida de Israel Polo
Israel Polo
shares1058 views
Israel Polo
shares1058 views

Carta de despedida de Israel Polo

estudiantesalmeria - May 20, 2018

Llega el fin de la etapa de Israel Polo como entrenador y ha querido escribir un mensaje a toda la…

Despedida a lo grande
Actualidad
shares492 views
Actualidad
shares492 views

Despedida a lo grande

estudiantesalmeria - May 20, 2018

El Senior Masculino cierra una nueva temporada con una gran victoria sobre el CD Adra Milenaria. Una buena goleada después…

Despedirse con buen sabor de boca
Actualidad
shares717 views
Actualidad
shares717 views

Despedirse con buen sabor de boca

estudiantesalmeria - May 19, 2018

La temporada llega a su final con un gran derbi frente al CD Adra Milenaria. El Senior Masculino necesita una…

Participar con su opinión

Your email address will not be published.