El Estudiantes logra un valioso punto ante un luchador Poli Almería

Los de Israel Polo están a tan sólo 4 puntos del ascenso.

estudiantesalmeria
14 marzo, 2017
1,351 Visitas
DIVISIÓN DE HONOR SENIOR – Grupo 2
  C.P. ALMERIA  2 – 2   ESTUDIANTES DE ALMERÍA
(0-1) Jose Carlos Alcala (31′), (0-2) Daniel García (39´)
(1-2) Rubén López (67′), (1-2) Daniel Albacete (73′)

Campo: Almería – Estadio de la Juventud

La capital almeriense disfrutaba nuevamente de un derbi entre dos grandes de la División de Honor. Con total puntualidad comenzaba el encuentro a las 17:30 h, un partido arbitrado por Jesús Lorenzo Rodriguez. En el campo dos equipos y una parte para cada uno, así se podría resumir el encuentro.

Los primeros 20 minutos son fáciles de resumir, no hubo un claro dominador, los dos equipos como es lógico se conocen y respetan profundamente y muestra de ello fueron los primeros compases del encuentro, en el que sendos equipos lo intentaban pero sin llegar claramente a rematar a puerta. Y en esas estábamos cuando en el minuto 31′ Antonio Rodríguez, conseguía irse por banda izquierda para posteriormente centrar al área donde José Carlos Alcalá, el gran delantero estudiantil, sólo y a placer, remataba para conseguir el primer tanto del encuentro.

Minutos estos últimos de la primera parte, en los que el Estudiantes se haría totalmente con el encuentro gracias a un gran juego por bandas, siendo clara prueba de ello el segundo gol, casi una calcamonía del primero, y con el mismo protagonista en el centro, ya que Antonio nuevamente conseguía zafarse del portero gracias a un error de la zaga rival y centrar al área para que finamente en esta ocasión Daniel García, el volante interior de Estudiantes, alojara el esférico dentro de la portería rival.

Destacar igualmente una nueva ocasión de José Carlos Alcala, que en los últimos segundos de la primera parte tuvo en sus botas el 0-3, tanto que hubiera dado gran tranquilidad a los estudiantiles para  afrontar lo que se les venía encima en la segunda parte, pero que desgraciadamente para los nuestros Joseca no llego a transformar.

Ya es sabido que en un derbi puede ocurrir cualquier cosa y más cuando se enfrentan dos equipos de categoría y así fue hoy, ya que en la segunda parte todo cambio.

El Poli Almería como era de esperar, salía al ataque intentando remontar el resultado y funcionó,ya que  pasaban los minutos y era evidente que el Estudiantes de Almeria estaba encerrado en su área y que no lograba salir con claridad de su campo, teniendo más que suficiente con desbaratar la incesante ofensiva rival, la cual daría sus frutos en el minuto 67 en una internada por banda izquierda de Rubén López que después de varios rebotes pudo hacerse con la pelota dentro del area para finalmente alojar el balón con un magnifico tiro cruzado en la portería de Javier Muñoz.

Se venía arriba el Poli Almería que creía en ese momento más que nunca en la remontada o al menos en la posibilidad de empatar el encuentro, todo ello increíblemente, incluso con un jugador menos, ya que en la jugada del primer gol Carlos Montallano fue expulsado por un rifirafe con Darius Sicoe. Pero daba igual estar con uno menos, era evidente que ese primer gol le había dado alas al Poli, demostrando por ende la gran garra que posee este histórico equipo almeriense.

Sendos entrenadores realizaban cambios de refresco en estos últimos minutos del encuentro, ya con un Estudiantes que ahora si intentaba salir a la contra, pero dejando claros huecos entre lineas, siendo prueba de ello que en el minuto 73, Daniel Albacete recogía el esférico sólo y a varios metros de la frontal del área de estudiantes, y sin pensarlo dos veces chutaría a puerta, marcando un espectacular gol y dejando así en un 2-2 el encuentro, marcador que a la postre sería el resultado final del partido.

Intentaron los nuestros llevarse los 3 puntos en estos últimos minutos, ya atacando con mayor claridad de ideas en estos últimos compases, entrando con peligro por las bandas sobre manera, pero sin éxito final.

Era evidente que hoy se jugaba un derbi y que el mismo tenía que acabar, para variar, en un empate, unas tablas que a los estudiantiles les saben a poco en su lucha por acercarse a puestos de ascenso, aunque ahora estén a tan sólo a 4 puntos de los puestos que dan derecho a la lucha por el ascenso, pero es que no olvidemos que además de las bajas que tenía nuestro equipo, hoy delante como así se ha demostrado, estaba un gran equipo.

No han dicho por tanto todavía su última palabra los de Israel Polo en esta dura División de Honor, teniendo muy en cuenta y vaya por adelantado, la enorme la temporada que están realizando los estudiantiles en este su primer año.

También puede interesarle

Carta de despedida de Israel Polo
Israel Polo
shares809 views
Israel Polo
shares809 views

Carta de despedida de Israel Polo

estudiantesalmeria - May 20, 2018

Llega el fin de la etapa de Israel Polo como entrenador y ha querido escribir un mensaje a toda la…

Despedida a lo grande
Actualidad
shares219 views
Actualidad
shares219 views

Despedida a lo grande

estudiantesalmeria - May 20, 2018

El Senior Masculino cierra una nueva temporada con una gran victoria sobre el CD Adra Milenaria. Una buena goleada después…

Despedirse con buen sabor de boca
Actualidad
shares272 views
Actualidad
shares272 views

Despedirse con buen sabor de boca

estudiantesalmeria - May 19, 2018

La temporada llega a su final con un gran derbi frente al CD Adra Milenaria. El Senior Masculino necesita una…

Participar con su opinión

Your email address will not be published.