Previa | ¿Qué deparará la segunda vuelta?

estudiantesalmeria
14 enero, 2018
450 Visitas

El Estudiantes de Almería se enfrenta contra el Pavía, un rival que se encuentra lucha de la permanencia y puede ser muy peligroso al tener que ir a la busca de puntos para alejarse de los últimos cuatro puestos de la tabla. Sin embargo, eso no debe importar a los de Israel Polo que buscan una victoria que llevan sin conseguir cuatro jornadas.

Hay que recordar que el equipo estudiantil comienza la segunda vuelta de la competición con 25 puntos y en la octava posición de la clasificación. Eso sí, empieza siendo el segundo equipo con más goles a favor del grupo 2 de División de Honor. Dato más que positivo para una plantilla que va a dar el máximo para escalar puestos y para conseguir el objetivo principal, la permanencia.

El Estudiantes llega a este encuentro sin haber perdido aun con el Pavía, de los tres partidos que han disputado dos han finalizado con victoria para los de Israel Polo y otro en empate. El partido va a ser reñido ya que el Pavía llega después de vencer al Monachil y salir del descenso tras muchísimas jornadas en el mismo. El duelo será un derbi muy bonito en el que se verán dos rivales mostrando su mejor nivel.

 

Desde el club se pueden confirmar tres bajas, Capel (por motivos personales), Sebas (sancionado) y José Enrique (lesión). No obstante, José Enrique estará de vuelta a los terrenos de juego en unas pocas semanas.

De cara a la previa de esta semana Francis León ha comentado cómo ve al equipo de cara al partido:  “Todo el grupo está con muchas ganas de derbi capitalino y, sobre todo, queremos resarcirnos de la derrota dura de la semana pasada frente al Adra y digo dura en el sentido moral, ya que nos dolió mucho no haber podido comenzar el año con 3 puntos. La semana de entrenamiento ha sido buena, la gente ha vuelto a la rutina pasadas las Navidades y esto ha hecho posible que, de nuevo, hayamos estado todos en los entrenamientos que ha preparado el cuerpo técnico a conciencia para el partido que tocaba”.

En cuanto al encuentro en cuestión: “Los partidos se deciden por detalles, sabemos que la clasificación no importa y más en un derbi. Nos conocemos todos y todos somos amigos unos de otros pero en cuanto de comienzo el partido sabemos que somos rivales y que durante 90 y pico minutos, que va a durar el partido, son nuestros enemigos. Vamos con muchas ganas de retomar la senda de la victoria, de salir un poco de este mini bache e intentar seguir peleando como cada semana. Sabemos de sus puntos fuertes, sobre todo el balón parado donde tienen grandes lanzadores y buenísimos rematadores como Roberto y Segura. Además, tienen veteranía del saber estar de Garri y bandas muy peligrosas, debemos contrarrestar eso y potenciar lo nuestro que también es bueno, le deseo lo mejor al Pavía pero a partir de la semana siguiente y que los 3 puntos sean para nosotros”.

También puede interesarle

Carta de despedida de Israel Polo
Israel Polo
shares1142 views
Israel Polo
shares1142 views

Carta de despedida de Israel Polo

estudiantesalmeria - May 20, 2018

Llega el fin de la etapa de Israel Polo como entrenador y ha querido escribir un mensaje a toda la…

Despedida a lo grande
Actualidad
shares601 views
Actualidad
shares601 views

Despedida a lo grande

estudiantesalmeria - May 20, 2018

El Senior Masculino cierra una nueva temporada con una gran victoria sobre el CD Adra Milenaria. Una buena goleada después…

Despedirse con buen sabor de boca
Actualidad
shares820 views
Actualidad
shares820 views

Despedirse con buen sabor de boca

estudiantesalmeria - May 19, 2018

La temporada llega a su final con un gran derbi frente al CD Adra Milenaria. El Senior Masculino necesita una…

Participar con su opinión

Your email address will not be published.